Error
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "sevillabypepe.com" on port 21

Sevillas por el mundo

Cartel de bienvenida a Seville (Ohio, EEUU)

Siempre se ha dicho que Sevilla no hay más que una, y con toda seguridad podemos decir que nuestra ciudad es única. Pero lo cierto es que hay más de una ciudad con el mismo nombre. ¿Te gustaría saber cuántas ciudades se llaman Sevilla y por qué? Pues sigue leyendo.

sevillalanuevaEn la Comunidad de Madrid hay un municipio llamado Sevilla la Nueva pero, curiosamente, su origen no tiene nada que ver con la capital hispalense. Perteneciente a la cuenca del Guadarrama y situado a unos 38 kilómetros de la capital de España en dirección oeste, este pueblo, fundado el 23 de diciembre de 1544, lleva el nombre de uno de sus primeros alcaldes, Antón Sevillano.

gigantes-de-sevilleEn el Medio Oeste americano, en el estado de Ohio, encontramos la ciudad de Seville. Se trata de una pequeña población de 2.296 habitantes fundada en el año 1816 por colonos procedentes de Nueva Inglaterra, de ahí que aún conserve el estilo romántico de sus casas. Seville (Ohio, EEUU) nada tiene que ver con la capital hispalense y es muy conocida por la historia de una pareja de gigantes formada por el capitán Martin Van Buren Bates (cuya altura era de 2,36 m.) y su esposa, Anna Haining Bates (que medía 2,35 m.).

Ella murió repentinamente mientras dormía en agosto de 1888, un día antes de cumplir 42 años. El capitán telegrafió a Cleveland (Ohio) para encargar un ataúd de las medidas de su difunta esposa pero la empresa fabricante, convencida de que las medidas escritas eran un error, envió un ataúd de tamaño estándar. El funeral de Anna tuvo que ser aplazado ya que el ataúd correcto tardó tres días más en llegar. Tanto Anna como su marido Martin y sus hijos están enterrados en el cementerio Mount Hill de Seville.

Cantón Sevilla De Oro en Ecuador.Un poquito más al sur en el continente americano, en Ecuador, podemos visitar el Cantón Sevilla de Oro, ubicado en la parte nororiental de la provincia del Azuay. Su extensión aproximada es de 311 kilómetros cuadrados, el 3,88% de la superficie de la provincia. No se dispone de la fecha exacta de su fundación pero debió de estar cercana a noviembre de 1574, durante el virreinato de Francisco Álvarez de Toledo y el reinado de Felipe II.

sevillaColombiaSevilla es también un municipio de Colombia, ubicado en el norte del departamento del Valle del Cauca y conocido como la Capital Cafetera de Colombia, por la gran cantidad de café proveniente de esta parte del país que se exportaba al extranjero. En 1903 fue fundado el asentamiento de San Luis, primer nombre de la ciudad, por parte de colonos de otros departamentos de Colombia. El nombre de Sevilla le fue puesto el 2 de abril de 1914 por Pompilio Ceballos, primer alcalde de San Luis. Fue a petición de su hija Mélida, que se enamoró de una compañía de bailaores y cantaores, supuestamente de Sevilla, pero muy probablemente gitanos nacionales.

También en Filipinas hay una ciudad llamada Sevilla. Se trata de un municipio de la provincia de Bohol, en la región de Bisayas Centrales (Islas Bisayas), que tiene unos 10.000 habitantes. Tras la expedición de Magallanes, los españoles se interesaron por el archipiélago y enviaron a Ruy López de Villalobos y Miguel López de Legazpi en 1543 y 1565, respectivamente, para explorar y colonizar las islas. Al principio los bisayos aceptaron la colonización y muchos se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, la situación pronto cambió y varias revoluciones empezaron a surgir. Tanto en Bohol como en Cebú sorprende la cantidad de ciudades y pueblos con nombres españoles, además de Sevilla, como Valencia, Antequera, Sevilla, Toledo City, Ronda, Alcoy, Asturias o Alcántara. Otro tanto ocurre con el folclore, la artesanía o la lengua. Las resonancias españolas del cebuano son innumerables: g wuapa (guapa); sarado (cerrado) o abri (abierto). Para colmo, una de las industrias principales de la isla es la fabricación de guitarras españolas, muy demandadas por el mercado japonés. Los cebuanos están muy orgullosos de su herencia cultural e histórica.

Puente de Triana sobre el río Benito, en Sevilla de Niefang (Guinea Ecuatorial)En el continente africano, al sudeste de río Muni, en la provincia Centro Sur de Guinea Ecuatorial, encontramos una localidad llamada Niefang. Conocida anteriormente como Sevilla de Niefang, este municipio, con una población de 37.273 habitantes, debe su importancia a que está situado en el cruce de los principales ejes viales de la región continental del país. El nombre de Sevilla le pudo venir de la colonización española. De hecho, la colonia de Muni duró desde 1885 hasta 1968, pero lo más curioso es el nombre del puente que cruza el río Benito: Puente de Triana.