Sevilla según Antonio Rueda Román

columnas alameda hércules sevilla¿Cuantas veces paseando por Sevilla y visitando sus iglesias, vemos lápidas, monumentos funerarios o esquelas de mármol que "no sabemos qué ni de quiénes son? Pues bien, Antonio Rueda Román, historiador por estudios y vocación y cristalero-marquetero de profesión" (según se desfine él mismo), nos puede sacar de dudas en un ensayo que recomiendo:  'Catálogo incompleto de tumbas ilustres en iglesias de Sevilla'.

En este libro no sólo nos enumera los personajes enterrados en muchas iglesias de la ciudad, sino que además, nos hace una reseña histórica muy interesante sobre sus vidas y el porqué reposan sus restos en estos lugares. Un recorrido por el pasado de la ciudad que seguro que os sorprende.

Otro libro de este autor (más bien es un cuadernillo pero no por eso menos interesante) es 'Los Hércules de la Alameda', un estudio sobre la historia de las columnas ubicadas en el famoso paseo sevillano, desde su creación hasta nuestros días. Una forma didáctica y entretenida de conocer más sobre esos monumentos que tantas veces hemos visto y que seguro que alguna vez nos hemos preguntado por su procedencia y su devenir en el tiempo.

Si queréis más información sobre estos libros podéis contactar con Antonio Rueda en el mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it